El plátano tiene dos veces la cantidad de carbohidratos que una manzana, cinco veces más cantidad de vitamina A y hierro; y tres veces más fósforo. Además, el plátano es rico en potasio y azúcares naturales. Todos estos factores en combinación, hacen del plátano una súper comida que debería ser integrada en el regimen de alimentación diario.

 EL PLÁTANO TE DA ENERGÍA

 La abundancia de vitaminas y minerales hacen del plátano una gran fuente natural de energía. Si comes dos plátanos, tendrás la energía suficiente para ejercitarte por una hora y media. Además, es un snack ideal para el medio día, cuando te sientes un poco cansado, en reemplazo de las bebidas con cafeína o los dulces procesados. Este te da un nivel de energía que dura por más tiempo y no viene con el bajón que causa la cafeína.

 EL POTASIO ES VITAL PARA EL FUNCIONAMIENTO

 Al ser rico en potasio, el plátano ayuda al sistema circulatorio para que este pueda llevarle oxígeno al cerebro; ayudando a mantener un ritmo cardíaco regular y un balance correcto del agua en el cuerpo. El potasio también ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque y regula la presión sanguínea.

 

 SALUD INTESTINAL

                Otro de los beneficios del plátano es que ayuda a detener el estreñimiento, ya que tiene un cierto tipo de fibra que ayuda a reestablecer y regular las funciones del intestino.

 EL PLÁTANO TE LEVANTA AL ÁNIMO

 El plátano tiene un químico llamado triptófano, que ayuda a relajar la mente y hace que te sientas más contento. Esta misma sustancia la podemos encontrar en el pavo

 COME UN PLÁTANO EN ESOS DÍAS DEL MES

 En lugar de tomar pastillas para disminuir los dolores menstruales, puedes comer un plátano. Este contiene vitamina B6, que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.

 PLÁTANO PARA LA RESACA

                Los componentes del plátano y su habilidad para reponer las vitaminas del cuerpo, lo convierten en el alimento ideal para reducir los efectos de la resaca. Pon en la licuadora un par de plátanos con yogurt natural y añade un poco de miel para endulzar. La fruta tiende a calmar el estómago y la miel hace que el azúcar en tu sangre regrese a un nivel normal.

 EL PLÁTANO ES RICO EN HIERRO

 Este alimento es ideal para las personas con deficiencia de hierro y ayuda a promover la producción de hemoglobina, lo que hace que tu sangre coagule rápido en caso de sufrir alguna herida.

 Con todos estos beneficios, es fácil ver por qué el plátano es tan popular. En muchas formas es mejor que las demás frutas. No solo tienen más vitaminas y minerales, si no que también tiene un muy buen sabor y es fácil de comer.