El cerezo es un pequeño árbol frutal procedente de la ciudad de Cerasonte (Asia Menor), según cuenta la propia tradición en sí. Pertenece, de hecho, a la familia de las rosáceas, y existen numerosas variedades de cerezas.

Casi podríamos decir que las cerezas vienen a ser las primeras frutas de la primavera, al ser características de esta bella época del año.

Existen diversos tipos de cerezas, y las hay dulces (usualmente las más conocidas por regla general), y amargas, y se caracteriza por ser una fruta muy refrescante, que siempre sienta bien en cualquier momento del día.

Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes aportesnutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

 

 

Diez Grandes Beneficios para la salud de comer cerezas

1. Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.

2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.

4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

5. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.

8. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.

9. Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.

10. Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.