El plátano tiene dos veces la cantidad de carbohidratos que una manzana, cinco veces más cantidad de vitamina A y hierro; y tres veces más fósforo. Además, el plátano es rico en potasio y azúcares naturales. Todos estos factores en combinación, hacen del plátano una súper comida que debería ser integrada en el regimen de alimentación diario.

 EL PLÁTANO TE DA ENERGÍA

 La abundancia de vitaminas y minerales hacen del plátano una gran fuente natural de energía. Si comes dos plátanos, tendrás la energía suficiente para ejercitarte por una hora y media. Además, es un snack ideal para el medio día, cuando te sientes un poco cansado, en reemplazo de las bebidas con cafeína o los dulces procesados. Este te da un nivel de energía que dura por más tiempo y no viene con el bajón que causa la cafeína.

 EL POTASIO ES VITAL PARA EL FUNCIONAMIENTO

 Al ser rico en potasio, el plátano ayuda al sistema circulatorio para que este pueda llevarle oxígeno al cerebro; ayudando a mantener un ritmo cardíaco regular y un balance correcto del agua en el cuerpo. El potasio también ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque y regula la presión sanguínea.

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La berenjena es originaria de la India. Pertenece a la familia de las solanáceas. Es una planta de climas cálidos o templados, muy sensible al frío.

Contiene un 90% de agua, pocas grasas, fibra y pocas calorías. Además nos aporta vitamina E, A, C, B1 y B2, hierro, calcio, potasio, fósforo y ácido fólico.

La mejor época para consumirlas son los meses de mayo, junio y julio.

Es muy posible que por desconocimiento de cómo tratar culinariamente a la berenjena o por utilizar especies no comestibles causó problemas digestivos, creándose una mala fama. Durante los primeros siglos de la entrada a Europa existió la creencia de que su consumo provocaba múltiples enfermedades como fiebre, epilepsia y la locura, por lo que la planta fue utilizada durante tiempo como un adorno decorativo y exótico y no como un alimento.

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Presentamos dos casos de osteoma osteoide yuxtacortical de localización infrecuente en la rodilla y de difícil diagnóstico. La gammagrafía reveló la localización de la lesión y la tomografía axial computerizada (TAC) en cortes finos indicó el lugar exacto, facilitando así la planificación del abordaje quirúrgico de la zona. La resonancia magnética no aportó datos de interés. Tras la cirugía, la sintomatología previa remitió completamente en ambos casos.


El osteoma osteoide es un tumor benigno que supone el 11% del total de tumores óseos benignos. La localización más frecuente es en las diáfisis de los huesos largos (sobre todo fémur y tibia) siendo en un 12% su localización próxima a la rodilla. Se trata de una lesión osteoblástica benigna, caracterizada por tener un tamaño pequeño (generalmente menor a 1 cm) con bordes claramente delimitados y presencia de una reacción esclerótica peritumoral.


Clínicamente se caracteriza por dolor continuo, de predominio nocturno y que se calma con salicilatos o con antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Histológicamente consta de un tejido celular muy vascularizado, compuesto por hueso inmaduro y tejido osteoide. La clínica de dolor difuso, sin características especiales al inicio es fácil de confundir con procesos mal delimitados y frecuentes en esta articulación como pueden ser condromalacias, sinovitis inespecíficas, etc.


 

La FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Su mecanismo de acción consiste en la destrucción de las adherencias y corpúsculos irritativos que se forman entre los diferentes planos de deslizamiento de los tejidos blandos, por medio de unos ganchos aplicados sobre la piel.

El iniciador del método fue Kurt Ekman, fisioterapeuta sueco que colaboró en el servicio londinense de James Cyriax en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, como una evolución de su masaje transverso profundo. Ekman se dio cuenta de que con la mera fricción digital, muchas veces no se llegaba en profundidad y precisión a tratar determinados planos tisulares del cuerpo humano, lo que le llevó a la creación de un determinado material que se ajustase más a las necesidades que le exigía la clínica.

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El paraguayo constituye en nuestra dieta un alimento de origen vegetal, de la familia rosaceae, género prunus y especie persica platycarpa. En lo que se refiere al tipo de alimento, pertenece al grupo frutas, y por sus características lo enmarcamos dentro de la rama de semilla leñosa.


En cuanto al aspecto nutricional, es un alimento con un significativo aporte de vitamina C, agua e hidratos de carbono. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: fibra, potasio, vitamina E, yodo, calorías, magnesio, vitamina B9, carotenoides, vitamina B2, vitamina B3, hierro, vitamina B, fósforo, vitamina B6, calcio, proteínas, selenio, cinc, vitamina A, ácidos grasos poliinsaturados, grasa, ácidos grasos monoinsaturados, sodio y ácidos grasos saturados.

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