La FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Su mecanismo de acción consiste en la destrucción de las adherencias y corpúsculos irritativos que se forman entre los diferentes planos de deslizamiento de los tejidos blandos, por medio de unos ganchos aplicados sobre la piel.

El iniciador del método fue Kurt Ekman, fisioterapeuta sueco que colaboró en el servicio londinense de James Cyriax en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, como una evolución de su masaje transverso profundo. Ekman se dio cuenta de que con la mera fricción digital, muchas veces no se llegaba en profundidad y precisión a tratar determinados planos tisulares del cuerpo humano, lo que le llevó a la creación de un determinado material que se ajustase más a las necesidades que le exigía la clínica.

Leer más: Fibrólisis Diacutánea

El paraguayo constituye en nuestra dieta un alimento de origen vegetal, de la familia rosaceae, género prunus y especie persica platycarpa. En lo que se refiere al tipo de alimento, pertenece al grupo frutas, y por sus características lo enmarcamos dentro de la rama de semilla leñosa.


En cuanto al aspecto nutricional, es un alimento con un significativo aporte de vitamina C, agua e hidratos de carbono. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: fibra, potasio, vitamina E, yodo, calorías, magnesio, vitamina B9, carotenoides, vitamina B2, vitamina B3, hierro, vitamina B, fósforo, vitamina B6, calcio, proteínas, selenio, cinc, vitamina A, ácidos grasos poliinsaturados, grasa, ácidos grasos monoinsaturados, sodio y ácidos grasos saturados.

Leer más: Paraguayo

Los prebióticos son unas sustancias que “alimentan” a los probióticos del sistema digestivo. Para que puedan desarrollarse y actuar las bacterias que viven en el organismo formando la microflora.
Son ingredientes alimentarios no digeribles, no son organismos vivos como pueden serlo los probióticos.
Fueron identificados por primera vez en 1995 por el médico Marcel Roberfroid.
Generalmente se encuentran en alimentos frescos y completos, como pueden ser los oligosacáridos y la inulina.
Sirven para mejorar la formación de las bacterias que componen la flora del organismo.
Ayuda a disminuir el PH del organismo.
Reducen la fijación de bacterias patógenas en la mucosa intestinal.

Leer más: Prebióticos

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y que se dirige a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación".

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Leer más: Drenaje Linfático

La manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud. Estudios realizados en Finlandia han demostrado que nos protege del infarto y varios tipos de cánceres, entre ellos el cáncer de pulmón. A ello contribuye la quercetina, un flavonoide presente en la manzana que es un poderoso antioxidante (que evita el envejecimiento de los tejidos y mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico, encargado de defender al organismo de enfermedades) y con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Protege nuestro cerebro de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en sangre, por lo tanto, es una fruta segura para los diabéticos. También regula la función digestiva.

Leer más: Manzana